Estancia Bonanza

A pocos kilómetros del pueblo, el puente de la estancia se alza, ayuda al hombre a cruzar el río. Para descansar del trasiego urbano, para llegar, campo traviesa, al otro lado donde la vajilla reluce y espera al viajante en busca de las leyendas. Al viajero que desea descubrir el origen de Patagonia, y la hermandad inquebrantable del gaucho y su caballo. El que desea sentir el olor a cuero de la fina monta, y llenarse los ojos de horizonte. Volver al final del día para contar las hazañas junto al fuego. Escuchar la guitarra y el payar de los hombres y mujeres que descansan ahora en la tierra que llevan toda una vida cuidando. Y sentarse con ellos a saborear la comida largamente pensada para despertar los instintos. Para despertarte, y volver, desde las entrañas de la Patagonia indómita, a descubrir ese lado que llevás dormido.

Ubicación

A 12 km de El Chaltén, por la RP 41, entre el Río de las Vueltas y el Río del Bosque.

Coordenadas: 49°11 ́45"S72°53 ̈14"W.

Al pie del Cordón del Bosque, una cadena montañosa que vigila un area de 8.000 hectáreas de bosques, arroyos, ríos y montañas.



Cabañas

Opciones de Alojamiento

  • La Ponderosa: Casa de Campo & Casa de Sogas

    La Ponderosa supo ser la casa de Lita y Pirulo, pioneros y fundadores de la Estancia. Cuenta con dos habitaciones en suite, living y cocina comedor. A metros de la casa principal se encuentra La Casa de Sogas.

    Ubicación: 3 km del puente de entrada

    2 habitaciones / 1 quincho / Usina Vieja

    1 Casa de huéspedes, monoambiente con baño privado.

    + Info
  • Puestos de Veranada

    La Veranada era el lugar donde los Gauchos traían al ganado a comer las pasturas más verdes. Allí, frente a una exclusiva vista al Monte Fitz Roy, emergen 4 casas monoambiente que mantienen la misma estética y esencia de aquellos puestos patagónicos.

    Ubicación: 2 km del puente de entrada.

    Vistas únicas de la cara noroeste del Monte Fitz Roy

    4 casas monoambientes de 35 m2, con baño privado.

    + Info
  • Campamento La Vizcacha

    AREA EN CONSTRUCCIÓN. INAUGURACION TEMPORADA 2022/23, Atravesando el Cañadón, adentrándose en el bosque construimos 4 domos geodésicos para quienes gustan disfrutar de hacer camping y la vida de montaña.

    Ubicación: 3 km del puente de entrada

    Rodeado de bosque nativo

    4 domos geodésicos de 16 m2, con baños privados externos. Domo comedor y domo lounge.




Gastronomía en Bonanza

La cocina es el lugar donde el fuego siempre está prendido, donde siempre espera el mate o la posibilidad de un tentempié reparador.

Un cocinero patagónico elabora los platos, una fusión entre comidas típicas de la gastronomía de montaña patagónica y la cocina internacional.

Panadería y huerta orgánica propia que abastecen nuestros platos.

Todas las estadías incluyen actividades y pensión completa.


 
0